Construí tu cajita de herramientas por Pau Gillanders

Soy Pau Gillanders Venezolana-Porteña, estudié diseño gráfico y ofrezco mis servicios de diseño. El autoconocimiento y el despertar de consciencia son mis pasiones y es por ello que desde hace varios años he tomado cursos, probado herramientas y participado en ceremonias. Me encuentras en mi cuenta @escuchoaluniverso donde te comparto todo mi camino y un poco de mi oficio, nos vemos ahí!

Si escuchas por primera vez “cajita de herramientas” seguro piensas en martillos, clavos y tarugos, lejos de eso hoy te vengo a contar lo que para mi es la fulana cajita de herramientas

 

Cuando empecé mi camino de autoconocimiento, hace ya más de 5 años, donde ya nada me cuadraba y sentía que necesitaba con urgencia cambiar muchas cosas de mi vida, empezando por empezar a sentirme humano y dejar de ser un robot productivo imparable; inicié una búsqueda insaciable de “actividades” para conectarme conmigo misma.

 

Así arranqué con el coaching, donde pude de a poco empezar a trazar nuevos objetivos y alinear mis deseos. Como vivía a mil y en el futuro parte de conectar conmigo misma era estar en el ahora, y fue ahí donde conocí la meditación, al principio elegía las meditaciones guiadas y luego con el pasar de los días me animé a hacerlo sola, hoy día esto es un hábito para mí.

 

También probé yoga, busqué alguna práctica en youtube y luego fui a clases. Algunos días donde los pensamientos autosaboteadores me avasallaban me tropecé con el poder de las afirmaciones y con la repetición de ellas empecé a ver que podía controlar un poco mis pensamientos.

 

Así fui sumando algunas actividades prácticas, rituales que me ayudan a volver a mi centro, a conectar nuevamente con mi SER, con mi esencia e intuición. Esto de a poco se fue llenando y decidí llamarlo cajita de herramientas.

 

La cajita de herramientas es ese espacio “mágico” que tenemos cada uno de nosotrxs donde podemos ir almacenando las diferentes actividades que nos ayudan a transitar las diferentes emociones en la montaña rusa que es la vida. Son las actividades que nos hacen volver al centro, que nos ayudan a conseguir el equilibrio en esos momentos de desbalance.

 

¿Ubicas qué actividades te hacen vibrar? Esas actividades que cuando las empiezas a ejecutar te olvidas del mundo exterior y te conectas con lo más profundo de tu SER. Esas justamente son las que tienes que guardar en este espacio mágico y tenerlas a la mano para los momentos turbulentos.

 

La cajita de herramientas es muy personal y a gusto de cada uno, porque bien sabemos que cada persona es un mundo y lo que puede funcionarme a mi, quizás no te funciona a ti.

Pero es en la práctica, constancia y repetición dónde podemos observar si dicha actividad, es decir esa herramienta, nos ayudó efectivamente a reencontrarnos con el equilibrio y nuestro SER.

 

¿Te animas a nombrar ahora mismo algunas actividades que te ayuden a volver a ti?

Estoy segura que inconscientemente tienes muchas de estas herramientas, mi invitación es llevarlas a la consciencia y ubicarlas en este espacio “virtual” dentro de nuestro CPU, para que siempre puedas volver a ellas cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribite!

Suscribite!

Suscribite a esta lista para recibir regalitos, novedades y mucho más.

Gracias por suscribirte a la lista, me pone muy feliz seguir en contacto con vos!