Rutina Emprendedora Efectiva

Cuando hablamos de rutinas estamos intentando tener una serie de actividades regulares a lo largo de nuestro día para alcanzar nuestros objetivos de una forma efectiva. El desafío es ir acomodando estas tareas en distintos momentos del día y procurar mantenerlo en el tiempo ¿qué desafío, no?

Hoy quiero dejarte algunos elementos principales que tu rutina emprendedora debe tener para lograrlo. La rutina te va a traer foco y tranquilidad, lamentablemente no va a quitar riesgos, imprevistos o incertidumbre. Pero va a ayudarte a generar un clima y un entorno en base a tus metas.

  1. Descansar bien: dormir las horas necesarias va a darte la tranquilidad de estar descansado, tener la energía suficiente y estado de ánimo óptimo. ¿De qué sirve trabajar muchas horas si ese tiempo no es suficiente para llegar a tus objetivos? es mejor menos tiempo, pero más enfoque.
  2. Arrancar motivado/a: lo primero que hagas en el día va a darte la motivación necesaria para avanzar en un estado de productividad. ¿Te sucede arrancar el día con la idea que ya no va a ser productivo? probablemente estés comenzando por una tarea que no te está generando inspiración. Dedicate pocos minutos pero muy valiosos en hacer aquello que te hace bien, sobre todo al iniciar tu día.
  3. Detectar prioridades: ¿qué es lo más importante y urgente que debo hacer hoy? hace una lista de tareas y ordenalas por prioridad. Va a dejarte mas tranquilo/a sabiendo que vas a realizar lo necesario. A veces cometemos el error de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo y lo peor es que sentimos que estamos siendo una persona super productiva! dejame decirte que no es así. Cuanto más cosas hagas al mismo tiempo, más probabilidades de hacerlas mal tenes.
  4. Decir «no» no está mal: a lo largo de tu día vas a encontrarte con pedidos, auto exigencias, inconvenientes, etc. Un aprendizaje es aprender a decir «no», «no puedo ahora», «puede ser que al finalizar el día tenga un ratito y te ayude con eso», «ahora necesito enfocarme en otra cosa», las personas a tu alrededor deberán de aceptarlo. Y vos tendrás más foco en tus tareas principales.
  5. Hacer actividades físicas y mentales: es importante que en tu día tengas actividades que te conecten con tu cuerpo y alma. Ayudará a alimentar tu energía y salir de las obligaciones por un rato. Intenta que en esos momentos tu mente se separe de lo laboral, por ejemplo si estás haciendo gimnasia no te pongas a responder un mensaje a un cliente. Porque al final y al cabo seguirás mentalmente conectado/a con tu trabajo.
  6. Trabajar en bloques: somos emprendedores y sabemos que nuestro día puede estar rodeado de miles de actividades distintas. Trabajar en una planificación por bloques te ayudará a centrarte en el orden y descanso también. Lo ideal es mantener el foco durante 45’ y tomarse un recreo 15’.
  7. Incluir rituales: pueden ser por la mañana y/o al finalizar el día. Los rituales nos ayudan a darle una misma forma a nuestra rutina y si nos asocian a momentos de relax o placer, aún más! porque son un ancla motivadora. Por ejemplo, finalizar el día tachando todas las tareas que realizaste va a colaborar en iniciar mañana mucho más ordenado/a y sobre todo la satisfacción de cumplir con lo comprometido. O también empezar tu día desayunando algo rico frente al sol.. vos sabrás cuales son los rituales que más se acomodan a tu gusto!

Cada rutina es personal y se construye en base a cada individuo, a todos no nos va a servir lo mismo. Por eso te recomiendo hacer una lista de los elementos enunciados anteriormente, que más te resuenan y comenzar a aplicarlos para formar tu rutina emprendedora efectiva.

Luego me encantaría que me cuentes como te fue!

Un beso,

Joy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribite!

Suscribite!

Suscribite a esta lista para recibir regalitos, novedades y mucho más.

Gracias por suscribirte a la lista, me pone muy feliz seguir en contacto con vos!