Las claves para dejar de perder tiempo en tu día a día

Si sentís que transcurren los días y no logras cumplir tus tareas y actividades, es probable que percibas mayor ansiedad. En la mayoría de los casos esto sucede por falta de organización y por eso hoy quiero ayudarte contándote 3 claves para dejar de perder ese tiempo en tu día a día.

1. Dividir tiempo de trabajo y tiempo de descanso: ojo que esto no significa que debemos ser super estructurados y dejar todo plasmado en nuestra agenda. Simplemente es definir cuándo voy a estar trabajando y cuándo voy a estar descansando o haciendo otras cosas que tienen relación con mi tiempo libre. Esto va a ayudarte a lograr un compromiso con vos mismo/a, y disfrutarás del momento de ocio sin pensar en el trabajo. Y cuando sea momento de trabajar, vas a poder concentrarte en las tareas que tu emprendimiento requiere. También vas a lograr foco en cada objetivo dependiendo del momento que esté pasando.

¿Cómo hacerlo?

  • presta atención a tu día a día, a tu semana y hace el ejercicio de pensar cuál es el momento ideal para tomarte descansos
  • agendate esos descansos, en tu agenda o plan tiene que existir los momentos de ocio
  • disfruta cada momento según lo que corresponda. Si estás haciendo ejercicio, no estés mirando los correos electrónicos, para eso existe tu momento de trabajo. Y lo mismo sucede al revés! si estas trabajando, no escuches el audio eterno que te envío tu mejor amiga, mejor dejarlo para cuando comience tu tiempo de ocio.

2. No desaproveches los tiempos muertos: suelen estar en tiempos de espera o traslado, en una espera de un turno médico o en transporte público. Son momentos que podes comenzar a planificar la siguiente semana o responder algún correo electrónico, pensar algunas ideas de contenido para Instagram, etc. El tiempo vale oro y por eso debes aprovechar cada minuto. Si estás algo cansado/a ese momento también puede ser usado para escuchar música que te relaje o te de mas energía, incluso leer un libro que te gusta y nunca tenes tiempo de hacerlo!

¿Cómo hacerlo?

  • se super honesto/a con vos mismo/a para reconocer esos momentos.
  • preparate de ante mano, podes llevarte la computadora al turno médico para adelantar trabajo o dejar un libro que te guste en tu mochila, así ya vas a estar preparado/a para que ese supuesto tiempo muerto no sea desaprovechado.

3. Investiga los ladrones de tu tiempo: ¿cuáles son esas cosas que te quitan productividad y concentración? existen distracciones que nos boicotean constantemente. Cada persona tiene sus distracciones y por eso es importante que comiences a identificarlas y luego tomes acciones. Uno de los principales ladrones del tiempo en la actualidad es el teléfono celular. Desbloqueamos el teléfono constantemente para ver notificaciones, o al recibir una alerta, nos desconcentramos de la tarea que estamos haciendo y corremos a ver de que se trata.. Pero no se trata de eliminar estos ladrones, sino limitarlos.

¿Cómo hacerlo?

  • comenza identificándolos para luego poder tomar acción. Por ejemplo si nos focalizamos en el caso del teléfono celular, podemos quitar notificaciones, o dejarlo lejos para evitar distraernos con él.
  • si existe alguna actividad que te guste hacer pero esta relacionada a quitarte concentración, no la elimines sino que dedícale un tiempo de ocio a ese gusto. Tal vez te gusta mirar las redes sociales, o ver vídeos en Youtube o jugar al CandyCrash y eso esta bien! pero debes realizarlo en tu tiempo libre.
  • también podes destinar un tiempo a esa actividad, por ejemplo 30 min al día voy a mirar vídeos en Youtube.

Es momento de comenzar a aplicar estos secretos y claves! espero que te ayude mucho para cumplir tus objetivos.

Un beso,

Joy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribite!

Suscribite!

Suscribite a esta lista para recibir regalitos, novedades y mucho más.

Gracias por suscribirte a la lista, me pone muy feliz seguir en contacto con vos!