Herramientas basadas en las Neurociencias para lograr tus objetivos 2023 por Gaby Soifer

Generar un equilibrio y balance entre las siguientes áreas de nuestra vida puede ser un gran desafío ¿o no?

  • El trabajo
  • La familia
  • La salud
  • Recreación
  • Las amistades

 

¿Te pasa que a veces queres dedicarle tiempo a alguna de esas áreas y pensas que estás “perdiendo el tiempo”? por ejemplo.. salir a tomar un café con una amiga cuando tenes que terminar de armar pedidos o estás con miles de consultas pendientes de responder.. ¿te parece una decisión mal tomada?

 

Es importante que te retes a vos misma para que tu vida no sea solo lo que pasa fuera del emprendimiento, sino que también la vida dentro del emprendimiento sea plena. Y me parece que este cierre de año es un momento oportuno para pensar en tus objetivos del próximo ciclo. 

 

Las neurociencias nos explican que desde la calma y serenidad se toman mejores decisiones, que desde el miedo, el desánimo y la ansiedad. Comenzar a practicar herramientas que nos ayuden a nuestro bienestar significa aportar un valor enorme al cumplimiento de nuestros objetivos.

 

Y para eso nosotras tenemos que tener el control de nuestra agenda, no los clientes, ni los proveedores, y tampoco nuestra familia o seres queridos. La clave está en diferenciar lo urgente de lo importante ¿realmente debes hacer eso que tenes en tu lista de pendientes? tal vez hoy no es prioridad.. y tenerlo como pendiente genera en vos una confusión constante y sentimiento de falta. Priorizar lo importante significa darle lugar a aquello que está realmente alineado con tu meta emprendedora, con tus sueños y anhelos. También tener dimensión del tiempo y ser realista con las horas disponibles que tenemos para nuestras tareas y obligaciones. 

 

3 herramientas de las neurociencias:

 

  1. Tapping: sirve para liberar emociones y regular la respuesta de estrés, por tanto, puede ayudar ante cualquier problema que genere estrés. Esta técnica consiste en hacer movimientos o golpecitos con la yema de los dedos en puntos específicos de la cara o cuerpo mientras se piensa en lo que causa el malestar emocional. Tiene cierta relación con la acupuntura, pues implica la estimulación de puntos de presión.

 

  1. Frenar el piloto automático: hacer una pausa y desconectarte para recablear las neuronas y así lograr tener más energía.

 

  1. Re- energizarte: tener una vida saludable, desde lo físico y mental.

 

El autocuidado no es perder tiempo, ¡todo lo contrario! cuando le dedicamos tiempo y energía a nuestro bienestar potenciamos nuestro cerebro para que piense mejor. Algunas acciones concretas para que comiences a tomar en tu dia a dia son:

 

  • salir de tu espacio de trabajo
  • conectar con el exterior
  • respirar profundo
  • aplicar el movimiento

 

Te invito a participar de nuestra clase para conocer más sobre las neurociencias!

 

Gaby Soifer de @coachingmg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribite!

Suscribite!

Suscribite a esta lista para recibir regalitos, novedades y mucho más.

Gracias por suscribirte a la lista, me pone muy feliz seguir en contacto con vos!